Vistas de página en total

domingo, 24 de agosto de 2014

Renuevan parque del transporte colectivo urbano

A partir de mañana comenzarán a circular 50 unidades nuevas de transportistas privados


El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), renovará más de 300 unidades de transporte público, además de los camiones nuevos incorporados por transportistas de empresas privadas de diversas rutas, informó el titular de la SEMOV, Mauricio Gudiño Coronado.
 El secretario explicó que con las 50 unidades que adquirirá el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), las 80 que comprará el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME) —más los 25 trolebuses cuya requisición ya está en proceso—, y las unidades que adquirirá Servicios y Transportes (SyT), en total sumarán 320 camiones, que formarán parte del Rumbo al Nuevo Modelo de Transporte.
Dio a conocer que 50 unidades nuevas de transportistas privados —y que corresponden al sistema subrogado del SISTECOZOME— comenzarán a circular a partir de mañana: “Son cambios de fondo que está haciendo el Gobierno del Estado y en este proceso de transición vamos a lograr finalmente cambiar el sistema de transporte público. No es un tema que se haga de la noche a la mañana, pero de acuerdo con el calendario planteado vamos caminando bien”.
Mauricio Gudiño señaló que la movilidad en Jalisco vive una transición de gran cambio en el sistema de transporte público: a la fecha ya son casi 4 mil 500 conductores certificados, un gran porcentaje de choferes ahora reciben un sueldo fijo, existe 65 por ciento de avance en el Registro Estatal del Transporte Público, gracias a que los empresarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara han acudido a INSCRIBIRSE —este proceso inicia la próxima semana en el interior del estado—, y gracias a la buena disposición de los transportistas se han renovado varias unidades.
Por otra parte, esta mañana, el secretario participó en la primera jornada de reforestación en el bosque El Nixticuil, que promueve la SEMOV, el SITEUR y el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En esta ocasión se plantaron 500 pinos que donó el Ayuntamiento de Zapopan; en la próxima reforestación participarán diversas universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario