Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

La ONU alienta a hombres y niños a apoyar la igualdad de género


La embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson



 La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, será hoy la anfitriona de un evento especial para promover una campaña de ese organismo de Naciones Unidas denominada HeForShe, que en español significa "el por ella".
Con esa iniciativa se pretende generar un gran movimiento de solidaridad de los hombres y de los niños hacia las mujeres y a las niñas con el objetivo de alcanzar la igualdad de género.
La campaña se prolongará un año y tratará de movilizar a mil millones de hombres y niños como agentes de cambio para acabar con la persistente inequidad que afrontan las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Durante el evento que tendrá lugar este sábado en la sede de la ONU en Nueva York se debatirá el papel que desempeñan los hombres en este tema y servirá para generar más conciencia sobre los derechos de la mujer como un imperativo moral, social y económico de la humanidad.
Este será el primer acto de Emma Watson, famosa por su interpretación del personaje de Hermione en la célebre saga de Harry Potter, en la sede Naciones Unidas en su nuevo rol de embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.
Watson visitó esta semana Uruguay, donde destacó la importancia de incrementar la participación política y el liderazgo de las mujeres. La actriz británica se reunió allí con activistas y escuchó sus estrategias para aumentar la presencia de la mujer en las plataformas políticas.
ONU Mujeres destacó que el aporte de la artista ayuda a multiplicar la capacidad de ese organismo de involucrar a más jóvenes para promover la igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario