Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2014

Campaña, Pinta de Rosa Tu Vida con una Detección Oportuna

 El objetivo es generar conciencia en materia de prevención, detección oportuna y temprana de dicho padecimiento

 

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Instituto Jalisciense de Cancerología, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), conjuntan acciones y realizan la campaña interinstitucional Pinta de Rosa Tu Vida con una Detección Oportuna, en contra del cáncer de mama. El objetivo es generar conciencia en materia de prevención y detección oportuna de dicho padecimiento.

El titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, mencionó: "Felicito al DIF Jalisco por el esfuerzo que está haciendo, para conjuntar a todas las instancias que nos dedicamos a la lucha contra el cáncer de mama y poder hacer un esfuerzo conjunto, para salir adelante en un problema sustantivo de la mujer en nuestro país y que representa la causa número uno de muerte por cáncer".

Recordó que Jalisco ocupa el quinto lugar a escala nacional de muertes por cáncer de mama y que en 2014 se presentaron 455 defunciones por la misma causa: "Hemos estado luchando fuertemente para lograr abatir y detectar tempranamente esta enfermedad, dado que la importancia de la detección precoz es mejor para la supervivencia en los canceres de mama".

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Jalisco,  Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, señaló: "Es un esfuerzo interinstitucional encabezado por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quién nos ha encomendado estar muy de cerca y atender a todas las mujeres entre 40 y 69 años de edad con algún riesgo de padecer cáncer de mama".

 

Plus

SSJ

  • Contará con un mastógrafo en las instalaciones de Hospital de La Mujer, Hospital General de Occidente (HGO), Centro de Salud número 4 Yugoslavia, Hospital Regional de Puerto Vallarta y Centro de Salud de San Juan de los Lagos, para realizar mamografías a las pacientes que así lo requieran.
  •   DIF Jalisco
  • Del 14 al 30 de octubre de 08:00 a las 15:00 horas, ubicará un mastógrafo frente a las instalaciones del DIF Jalisco en la avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, en donde se atenderán a 41 mujeres por día.
  • Hospitales Civiles
  • Realizarán una campaña comunitaria para la detección oportuna del padecimiento, por lo que los días 18, 19, 25 y 26 de octubre harán mamografías a mujeres entre los 40 y 69 años; además, llevará a cabo estos estudios de forma gratuita en las instalaciones de los nosocomios Juan I. Menchaca y Fray Antonio Alcalde.
  • Los días 16 y 17 de octubre acudirá al Reclusorio Preventivo Femenil para llevar, por décimo año consecutivo, los servicios a las mujeres que se encuentran privadas de la libertad.
  • Instituto Jalisciense de Cancerología
  • Realizará una caminata llamada "Todos Unidos por el Cáncer" en la Vía RecreActiva, el próximo 26 de octubre.
  • El 1 de noviembre impartirá conferencias sobre autoconcepto y lazada humana en el Paseo Chapultepec.
  • Instituto Jalisciense de las Mujeres
  • Coadyuvará con acciones de difusión y educación para la salud, encaminadas a detectar oportunamente para disminuir los factores de riesgo prevenibles, el apego al tratamiento y la reconstrucción mamaria. En dicha campaña se realizará una caminata que va desde la avenida Vallarta hacia La Minerva y la iluminación de la Glorieta de La Minerva.
  • UdeG
  • Organiza el IV Simposio Internacional sobre Cáncer de Mama, en el marco de dicha conmemoración en las instalaciones del Auditorio Mendiola Horta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a las 09:00 horas. Para mayor información comunícate al: 1058-5200, extensión 33872.

 

Números

ü  En 2013, la SSJ realizó 51 mil 188 mastografías

ü  De enero a octubre de 2014, la SSJ ha realizado 52 mil 362 mastografías

ü  Las mujeres interesadas en realizarse una mastografía pueden comunicarse al teléfono 3030-96 33 para realizar previa cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario