Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

La ONU en la Red OMS declara a Nigeria libre de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes que Nigeria es un país libre del virus del Ébola y lo felicitó por la eficiencia con la que controló la expansión de la enfermedad.
En un comunicado, la OMS aseguró que esta historia de éxito demuestra que el ébola se puede contener y que el ejemplo de Nigeria puede ayudar a otros países en desarrollo preocupados por la importación de pacientes con la enfermedad. Muchos países ricos, con extraordinarios sistemas de salud, también tienen algo que aprender de esta experiencia, señaló.
La epidemia, que ya ha causado la muerte de más de 4.500 personas en África Occidental, llegó a Nigeria en julio, cuando anunció que un diplomático liberiano infectado entró al país y contagió a algunas personas con las que tuvo contacto.
Para descartar que una persona desarrolle la enfermedad debe pasar el doble del período de incubación del virus, que son unos 21 días, sin mostrar síntomas. Para declarar a un país libre del Ébola deben haber pasado 42 días desde que todas las personas que tuvieron contacto con un portador del virus no hayan desarrollado la enfermedad.
Aun así, la OMS advirtió que Nigeria, el país más poblado de África, sigue siendo vulnerable a importar casos de ébola por lo que pide que se mantengan estrictas medidas de seguridad.
El viernes, la OMS también declaró a Senegal libre del ébola.

Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario