Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2014

Stephen Frears y "Leviathan", recompensados en el Festival de Londres

El director británico Stephen Frears durante la presentación de película "Pride" ("Orgullo"), el 2 de septiembre de 2014


El director británico Stephen Frears fue distinguido el sábado por el conjunto de su carrera en el Festival de Londres, donde la película rusa "Leviathan"ganó el gran premio.

Admitido en la cofradía del British Film Institute (BFI), el cineasta de 73 años, director de "Philomena", "The Queen" y "Las amistades peligrosas", dijo en tono de broma que esta distinción le hace sentirse "viejo".
Frears comentó "casi ha terminado" su nueva película, sobre el ciclista estadounidense Lance Armstrong.
El premio de la mejor película de la 58ª edición del festival fue para "Leviathan", de Andrei Zvyagintsev, sobre el combate de un hombre ordinario confrontado a la apisonadora de un Estado omnipotente en la Rusia actual.
Este drama recibió el premio del mejor guión en el pasado Festival de Cannes y ha sido propuesto por Rusia para el Oscar de la mejor película de habla no inglesa.
El Festival de Londres fue creado en 1956 por el British Film Institute (BFI), entidad sin afán de lucro dedicada a la promoción del cine, y propone al público británico una selección muy abiertas de películas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario