Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

UIP expresa preocupación por propagación del terrorismo

La Unión Interparlamenteria (UIP) instó hoy a sus miembros a hacer todo lo posible para frenar la propagación del terrorismo y extremismo y a seguir protegiendo los derechos humanos, especialmente los de las mujeres.
En la sesión de clausura de la 131ª Asamblea de la UIP en Ginebra, el Comité Ejecutivo condenó todas las formas de violencia y terror, así como la inestabilidad política y la destrucción estos que provocan.
El Comité apeló a sus miembros para que contribuyan a erradicar los mitos que rodean a las ideologías extremistas que alientan a la comisión de actos terroristas.
Durante la Asamblea, que contó con la participación de más de 720 parlamentarios, los miembros también se comprometieron a desplegar todos los esfuerzos posibles para acabar con la desigualdad de género.
Dado que ningún país del mundo está libre de la violencia de género, la UIP destacó la necesidad de aprobar leyes que penalicen todas las formas de violencia contra las mujeres y que éstas sean aplicadas de manera urgente y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario