Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2016

El Embajador de Francia en España visia el IAC

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, visitó esta mañana la sede central del Instituto de Astrofísica Canarias (IAC) y esta tarde visitará el Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), acompañado del cónsul Francisco de Esteban García, para conocer los programas de colaboración científica que Francia y el IAC desarrollan conjuntamente.

Durante la visita al Instituto, el Embajador estuvo acompañado por el director del IAC, Rafael Rebolo, y pudo conocer los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en los que Francia participa, como el Telescopio Solar Europeo  (EST, por sus siglas en inglés), el mayor telescopio solar del mundo, y la futura Red de Telescopios Cherenkov (CTA), compuesta por 120 telescopios distribuidos en ambos hemisferios para el estudio de rayos gamma de muy alta energía.

El Embajador también visitó los laboratorios y talleres del Área de Instrumentación, así como la sala de Armado, Integración y Verificación (AIV), donde conoció el espectrógrafo multiobjeto WEAVE de la mano de Vicente Sánchez y Alfonso López, ambos investigadores del IAC. Por último, tuvo la oportunidad de saludar a los astrofísicos franceses que trabajan en el centro.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario