Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2017

Inició la intervención del Sistecozome

Se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y se mantendrán las rutas de transporte público que opera este organismo para no afectar al usuario.



Jalisco / ciberpasquinero

Al inicio de la intervención administrativa del SISTECOZOME, por parte del Gobierno del Estado, se garantizó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y se mantendrán las rutas de transporte público que opera este organismo para no afectar al usuario.
Los titulares de 
la Contraloría General del Estado, en coordinación con las secretarías de Movilidad y de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), 
asfirmaron que se entregará al Consejo de Administración del SISTECOZOME la auditoría final practicada por la Contraloría, y se integrará una mesa de trabajo para determinar la figura jurídica que se aplicará a dicho organismo descentralizado , ya sea liquidación, fusión, reestructuración o alguna otra.

Números
A la fecha SISTECOZOME opera 4 rutas con 90 autobuses y administra 51 de servicio subrogado con más de 2 mil 300 unidades.
El organismo mantiene una planta laboral de 535 trabajadores, de los cuales 240 son operadores de autobús urbano (menos del 50%).
Al final de la reunión se atendió a una comisión de trabajadores operativos (choferes) y administrativos, encabezados por el dirigente sindical, Toribio Lucero, quienes pidieron estar informados puntualmente del proceso en marcha.
En esta reunión participaron el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, la contralora Teresa Brito Serrano, el sub secretario de Finanzas, Hugo Michael Uribe, y el director del SISTECOZOME, Javier Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario